Suscríbete

Entérate de la opinión pública.

Image Alt

Gobernador

Deja la poltrona municipal el Alcalde de Barranquitas

El alcalde del municipio de Barranquitas, Francisco «Paco» López, anunció su renuncia al cargo efectivo el 18 de septiembre del año en curso.

“Procedo como alcalde a comunicarle una importante decisión que hace tiempo estaba considerando. Todo en la vida tiene un alfa y un omega. Su génesis y apocalipsis. Les informo libre y conscientemente, y sin coacción ninguna que estaré cesando mi mandato y mis funciones como alcalde efectivo el día 18 de septiembre a las 4:30 de la tarde. Estamos hablando de semana y media”,  dijo durante un mensaje ofrecido en su pueblo.

La decisión del Alcalde no proviene de ahora, sino que ya para el año 2017 lo había decidido. Sin embargo, tras el paso del huracán María por la Isla decidió retrasar su determinación.

Este indicó en una entrevista televisiva que sale del cargo con muchas frustraciones tras la inacción gubernamental durante su mandato.

«Me voy con muchas frustraciones, decepciones; nosotros estamos en la montaña en muchas ocasiones olvidados. Siempre el discurso mío a los jefes de agencia, a los gobernadores, que por favor consideraran la montaña. La montaña es parte de la Isla. Y en muchas ocasiones, de los dos partidos, nos vimos abandonados», manifestó.

Tras el paso del huracán Mária el Alcalde fue uno de los que expresó, en varias ocasiones, su descontento por la lenta acción gubernamental luego del embate a su pueblo.

«Ahora con el huracán María pasamos serias dificultades. Barranquitas colapsó. Nosotros fuimos el segundo pueblo más afectado en infraestructura. Al día de hoy no hemos recibido ni un solo centavo para la reconstrucción del municipio», agregó durante la entrevista.

«Paco» López fue legislador municipal de Barranquitas y en el año 1997 se convirtió en el dirigente del pueblo. Este dirigió el municipio por 23 años.

 

Manhattan Life

Gracias por tu interés en Manhattan Life. Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo.