Suscríbete

Entérate de la opinión pública.
Image Alt

Gobernador

Protestas, suministros y despidos

Ciudadanos se manifestaron frente a La Fortaleza y El Capitolio en repudio al hallazgo de suministros sin repartir para víctimas de emergencias que permanecían en un almacén arrendado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) en el municipio de Ponce desde el paso del huracán María.

El descubrimiento de los suministros, tras una denuncia ciudadana, ha provocado una serie de eventos que van desde la indignación colectiva, hasta la salida de funcionarios públicos de sus puestos.

Uno de los primeros funcionarios en ser despedido lo fue el comisionado del Nmead, Carlos Acevedo. Tras su salida la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, designó al rescatista Nino Correa como director de operaciones de la agencia.  Asimismo, a la destitución de Acevedo se le unió la de la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, y el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, quienes fueron separados de sus puestos.

En la actualidad, la Guardia Nacional se encarga de la realización de un inventario de los suministros encontrados para decomisar aquellos que no sirvan y distribuir el resto entre los municipios afectados por los sismos.

¿Sabían o no sabían?

A pesar de que funcionarios públicos y alcaldes han negado tener conocimiento previo de la existencia de los almacenes con suministros, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, dijo que en al menos dos ocasiones empleados de su municipio visitaron el lugar para buscar ayuda para sus compueblanos.

Manhattan Life

Gracias por tu interés en Manhattan Life. Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo.