Suscríbete

Entérate de la opinión pública
Image Alt

Gobernador

Posible juicio político contra el presidente Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentarse a un juicio político luego que la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, anunciara el inicio de una investigación formal en su contra.

La pesquisa, la cual se inició tras la información provista por un informante secreto, se enfoca en la presión que ejerció Trump contra el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, para que investigara a la familia del exvicepresidente de los Estados Unidos y actual precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden.

Esto ocurrió durante una llamada telefónica el pasado 25 de julio de 2019, cuya transcripción fue revelada por la Casa Blanca a petición del mandatario estadounidense, quien lo hizo indicando que “verán que fue una llamada muy amistosa y apropiada”.

Lee la transcripción aquí: https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2019/09/Unclassified09.2019.pdf

No obstante, el presidente de Ucrania indicó a la prensa que la conversación entre él y el presidente Trump no debió haberse publicado, aunque añadió que no está “asustado” por la revelación del documento.

Días previos a la comunicación telefónica entre los presidentes, Trump dio órdenes para congelar alrededor de $400 millones en ayudas a Ucrania.

 

(Foto: Casa Blanca)

Add Comment

Manhattan Life

Gracias por tu interés en Manhattan Life. Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo.