Suscríbete

Entérate de la opinión pública
Image Alt

Gobernador

Gobernadora declara estado de alerta nacional por violencia de género

Tras el reclamo de diversas organizaciones que defienden los derechos de la mujer, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró un estado de alerta nacional con el fin de atender la violencia de género.

«[…] lo cual implica la integración de todas las entidades públicas y privadas, organizaciones gubernamentales y del tercer sectos, de modo que todos reaccionen de manera proactiva, diligente y con sentido de urgencia ante esta situación y se rinda cuentas ante el cumplimiento fiel y estricto de las leyes y reglamento promulgados a tono con la política pública de no violencia contra las mujeres», indicó la Gobernadora en un comunicado de prensa.

El estado de alerta incluye la acción y cumplimiento por parte de todos los «jefes de Gabinete y funcionarios públicos llamados a implementar todas las leyes, reglamentos y protocolos de manera rigurosa». Esto con el fin de combatir la violencia dirigida a niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores.

Esta exigencia incluye al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, al cual se le instruyó hiciera extensivo el plan piloto de escuelas coeducativas a todas las regiones de la dependencia pública, en el nivel elemental.

Sin embargo, aunque activistas feministas reconocen que la alerta emitida por la Gobernadora es un paso para atender el problema estas insisten en que se debe decretar un estado de emergencia.

Asimismo, manifestaron que la declaración es un reconocimiento del incumplimiento del Gobierno con la implementación de las políticas públicas que se suponen atiendan esta problemática.

Add Comment

Manhattan Life

Gracias por tu interés en Manhattan Life. Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo.